En muchas ocasiones me han preguntado como se puede saber si hay algún vecino que nos esté robando la señal de Wifi, normalmente la gente en cuanto nota una conexión de red lenta instantáneamente piensa que es porque hay alguien no autorizado usando su conexión a Internet.
No es necesario ser un usuario avanzado para conseguir cambiar la contraseña del Wifi, pero antes de ponernos a ello (o llamar a un amigo para que nos la cambie) es muy recomendable intentar averiguar por nosotros mismos si hay más usuarios en nuestra red. Siguiendo nuestros tutoriales de BackTrack (para verlos haz click aquí) ya que sigue siendo seguridad Wifi os mostraré como utilizar una aplicación para Android, Kindle Fire, iPhone, iPad, y iPod Touch (con iOS 4.2 mínimo) con la cual podréis determinar si hay más usuarios en la red. También hay una versión para ordenadores Linux, Mac y Windows, pero se controla por la consola de comandos y dificulta bastante su uso, sobre todo si lo comparamos con su interface móvil que es muy intuitiva.
Esta a aplicación se llama Fing esta es su página oficial y esta es la de descarga de la aplicación desde la Playstore.
Como decía su uso es muy intuitivo, una vez descargada conectamos nuestro dispositivo móvil a la red Wifi que queramos auditar y acto seguido pulsamos el botón de recargar. Nos aparecerá el nombre de la red a la que estamos conectados y debajo todos los dispositivos que están conectados a esa red, con sus respectivos datos que son la IP local, la MAC de la tarjeta de red, el nombre y el nombre del chip (o del fabricante) de la tarjeta de red.
Aquí podéis ver mi móvil en el con el cual estoy conectado a un punto de acceso que creo con mi ordenador que haría de router y mi móvil, por lo tanto puedo determinar que no hay intrusos en mi red.
La aplicación tiene unas cuantas opciones para usuarios un poco más avanzados entre ellas el traceroute o el ping.
Definitivamente es una buena aplicación con la que podremos salir de dudas de si nos están robando Wifi o no y no echar la culpa a los vecinos de que la linea vaya lenta.