Hay varias situaciones que nos pueden llevar a necesitar un teclado o mouse para nuestro pc, portátil o mac que no sean los típicos. Una muy común es aquella en la que, por comodidad, precisas de un control remoto, como cuando estás acomodado en el sofá o en la cama y tienes que cambiar algo, pausar… o lo que se os ocurra. Las soluciones tradicionales requieren de un ratón o teclado inalámbrico, vía bluetooth, que nos obligan a gastar en nuevos aparatos. También podríamos recurrir a aplicaciones telefónicas de control remoto como el TeamViewer, muy eficaces pero tal vez demasiado completas para lo que realmente necesitamos. En este caso WiFi Mouse convierte nuestro teléfono android o iOS en un mouse y teclado inalámbricos, a través de nuestra red WiFi. Con solo tener conectados ambos dispositivos en la misma red, con el programa instalado en ordenador y teléfono, ya podremos utilizar el sistema.
Dentro de la aplicación móvil, en su versión gratuíta, tendremos un panel negro que funcionará de forma similar al de un pad de un ordenador portátil, con la añadidura de un “scroll” (rueda central del ratón). El click izquierdo se podrá hacer en casi cualquier parte de la pantalla, y el derecho tendrá su botón en la parte inferior derecha.
Tal y como se aprecia en la imagen, se nos facilita algún control a mayores. En la barra superior vemos un panel de 9 cuadritos blancos, el cual abre el teclado. Aún con el teclado desplegado podremos seguir usando una sección de la pantalla como mouse. A la derecha, en la barra superior, el icono de la columna de cuadros nos abre un cajón de opciones más, entre las cuales está una bastante interesante que nos presenta las diferentes capas de programas que tenemos abiertos para cambiar, por ejemplo, de escritorio a navegador, o documento de Word. Presenta a su vez un control específico para presentaciones.
¿Cómo se instala? En primer lugar deberemos de instalar la aplicación en nuestro teléfono, asegurándonos con ello de que haya compatibilidad. La página web oficial nos presta los links de descarga, tanto de la aplicación para iPhone, iPad o android como los programas a instalar en nuestro Windows, Mac o Linux. Por lo tanto, accedemos a WiFi Mouse y en la barra izquierda seleccionamos nuestro sistema operativo de teléfono, que nos redirige a la Google Play Store o a la App Store. Descargamos en nuestro móvil, instalamos… y ahora hacemos lo mismo pero con los links de “Mouse Server”, seleccionando entre Windows, Mac o Linux.
Una vez hecho esto solo tendremos que sincronizar ordenador y celular, que se hace de forma muy intuitiva, y ¡ya podremos comenzar a usar nuestro nuevo teclado y ratón inalámbrico!